lunes, 26 de mayo de 2008

Deportividad


En el fútbol, como en todos los deportes, es primordial la existencia de unos valores, tales como la honradez, solidaridad, honestidad, etc... valores que hacen al deportista una gran persona y que magnifican el deporte y lo definen no como un simple entretenimiento individual. Desgraciadamente, esto no es lo que se ha vivido en el fútbol que hemos disputado este fin de semana contra los equipos de El Encinar y Contenedores, situaciones que a continuación pasaré a detallar para que cada uno las valore y las reflexiones como crea oportuno:

Partido contra El Encinar: durante el encuentro, un jugador de nuestro equipo queda tendido en el suelo tras un encontronazo con un jugador rival, el árbitro detiene el juego para que pueda ser atendido. Para la reanudación del encuentro el árbitro debe de ejecutar un bote neutral, en el que el equipo local (El Encinar) se ofrece a devolvernos la pelota, así hacen aparentemente, porque el balón parecía marcharse fuera, pero un jugador de ese equipo decide recoger el balón y ante nuestro "mal" pensamiento de que iba a tener un comportamiento deportivo, tira a portería para de ese modo empatar el partido. Esta jugada puede ser comparable, pero con una actitud completamente distinta, a la sucedida en la primera parte, en la que en otro bote neutral, en lugar de disputar el balón este mismo jugador, de El Encinar, decide marcharse para que se le devuelva la pelota, cuando no había ningún motivo para hacerlo, pero tuvimos la sensatez de no discutir por eso y les cedimos el esférico. Volviendo a la jugada anterior, existen maneras de subsanar el error, por ejemplo que el jugador se disculpase y no celebrase el gol de una manera completamente infantil, o bien, que el propio equipo que decía no compartir la actitud de ese jugador se marcase un gol en propia puerta o nos cediera el campo para hacerlo nosotros, de forma que todo volviese a la normalidad, pero ninguna de las opciones llevaron a cabo. Un verdadera vergüenza la que vivimos en ese encuentro.

Partido contra Contenedores: disputamos el partido con sólo 5 jugadores, sin ningún cambio y con lesionados, contra el equipo de Contenedores, un partido dominado por ellos, ya que iban 5-0 en el marcador. En lugar de solidarizarse con el adversario y no poner el dedo en la llaga cuando veían que no podíamos seguir jugando y estábamos atrás encerrados, deciden jugar con portero delantero de manera que pudieran marcar más goles y humillar al contrario con estupideces de niños de 10 años. Otra vergüenza vivida en menos de 24 horas y en la misma cancha.

En fin, sólo espero que esto sea un caso aislado y todos podamos comprender el fútbol y el deporte como ha sido siempre, una actividad con unos valores morales y humanos que lo engrandecen.

Un saludo,
___________________________________Víctor.

7 comentarios:

Nacho Ruiz dijo...

Tal y como lo cuentas tienes mas razon que un santo, pero dejemos una puerta abierta a los chicos del Enci, ...

Nacho Ruiz dijo...

Yo siempre me he preguntado:
¿Deportividad o Educacion?, pero aunque todos seamos educados, luego la realidad es distinta para cada uno, y la mia es la del perdon sin más.

Javi dijo...

No voy a contestar a esto. He entrado porque Nacho me ha advertido que calificabais de vergonzoso nuestro comportamiento... nosotros nos quedamos con cuatro el domingo pasado en Navalagamella, quedando unos cinco minutos de partido y perdiendo 5-1 contra el Navalagamella Joven y no protestamos porque ellos siguiesen jugando cinco o porque intentaran meter más goles... no sé.

Creo que esas cosas ya se hablaron al final del partido. Un saludo y no os mosqueéis, que el año que viene nos volveremos a encontrar y yo querría seguir enfrentándome a colegas, como lo he hecho hasta la fecha.

Anónimo dijo...

soy alvaro muñoz, jugador nº 9 del encinar de alberche, el del gol y el del baile, pues bien sera vergonzoso,de mal educado de antideportivo, lo k kerais, el arbitro paro el partido sin tener k acerlo yo no sabia k ibams a devolvera, xo si lo ubiese sabido alomjor lo ubiese echo.
Ahora defiendo a mis amigos de los contenedores, me parece totalmente correcto k jueguen con portero jugador para meter mas goles, ¡¡olé sus cojones!! ya k podrian haber encajado algun gol mas.
y tal y cmo a dxo javi, ayi n navalagamellans kedams cn 4 y le exams cojones y no yorikeamos cmo infantiles.

Anónimo dijo...

hola soy sergio portero de contenedores mirar sois chavales de puta madre me llevo bien con todo el mundo que se quiere llevar bien conmigo nosotros jugamos un partido limpio en ningun momento os vimos que estubieseis lesionados si erais 5 nosotros el ultimo partido contra navalagamella joven eramos5 y ibamos 2a2 y nos acabaron metiendo 5a2 y eso es el futbol yo sali a meter gol pero sin intentar umillar a nadie lo ago casi todos los partidos por q me divierto y me gusta acer el mo�a contra el encinar tambien lo hago y son colegas iguales pero bueno y ademas yo paso de sacar trapos sucios pero vosotros bien sabeis lo q paso en vuestra cancha y mas de un partido alli nos a pasado que el publico intente agredirnos o amenazarnos solo deciros que me encanta ir a vuestra pista que sois wena gente a pesar de los calentones y que espero enfrentarme con todos vosotros pronto y pasarmelo bien que por eso lo hago weno me despido y espero que cambie vuestra manera de pensar un saludo a todos

Anónimo dijo...

Soy Johnle, del Encinar.
Quiero comentaros varias cosas, aunque suene algo repetitivo, puesto que charle con varias personas de vuestro equípo nada más finalizar el encuentro.
Creo que el jugador de nuestro equípo, no se enteró de nada de que la pelota iba fuera, es más, él estaba situado a más de 2 metros de distancia y por eso fue hacia el balón y no al revés.
Pero, también vosotros (y creo que ya lo hablamos después), teneis a un tío, que se dedicó a dar palos sin sentido común y con la única finalidad de hacer daño.
Si hay que jugar con sentido común y sobretodo con buenas formas y humildad, esa persona debería de haberse quedado en casita tranquilamente, porque lo único que hace con esas acciones es desmerecer el juego y calentar el partido y sobretodo descalificarse como persona.
De todas formas, un partido es un partido y volviendo al comentario de Víctor, jugando contra vosotros y contra Navalagamella Joven ayer, jugamos 5 justos (porque el portero el día de villa del Prado) tenía un esguince y no recuerdo que no se hicieran cambios, ni nada por el estilo. Es más, creo que no montamos el cólera diciendo que ya os vale, ni cosas así.
El partido íba 0-3 para vosotros y acabasteis perdiendo el partido vosotros también. Lo del gol, creo que solo fue una anécdota, pero el árbitro no tuvo que parar el partido, puesto que el jugador vuestro estaba ya de pie y le pregunté si se encontraba bien. Creo que el primero que metió la zarpa fue el propio árbitro. Yo tiré la pelota sin mala intención.
Ahora cada uno que piense lo que quiera. Pero no es menester hablar de poca deportividad, porque a todos en algún momento de la liga, nos puede pasar o ha pasado.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Q POCO DEPORTIVOS!!!